lunes, 31 de octubre de 2011

¡¡Terrorifica noche a todos!!

Os deseamos una feliz y terrorífica noche de Halloween.
Esperamos que todos nuestros consejos os sirvan de ayuda para preparar una gran fiesta. Aquí os dejamos un post muy especial con todos los broches que hemos realizado para este Halloween y una pequeña sorpresa.



¿De verdad sabéis que es Halloween?

El origen de esta festividad tiene lugar en la cultura Celta. Creían que la línea que separaba este mundo del mundo de los espíritus se estrechaba durante esta noche, a la que llamaban Samhain, y que además coincidía con el año nuevo Celta.

Si esa linea se hacia mas fina, los espíritus podían pasar a este mundo a través de ella, por ello debían utilizar mascaras y trajes que simulasen espíritus malignos  y así ahuyentar a los verdaderos malos espíritus.



Precisamente fueron los Irlandeses quienes consiguieron que esta festividad arraigase en Estados Unidos en 1840.
Pero hasta 1921 no se realizo el primer desfile típico de Halloween.

Los Irlandeses tenían la costumbre de tallar nabos y remolachas y colocar dentro una vela que sirviera como farol para alumbrar el camino.

El símbolo por excelencia de esta festividad es Jack O'latern, o las típicas calabazas de Halloween talladas. Al parecer no existe ningún tipo de conexion entre los faroles irlandeses y las calabazas norteamericanas, pero resulta evidente la casualidad.



Su origen reside en una Leyenda popular sobre Jack el Tacaño. Un personaje que consiguió engañar varias veces al diablo a cambio de que no pudiese llevarse su alma al infierno, de tal modo que cuando falleció, su vida de delitos no le permitió entrar en el cielo, pero su pacto con el Diablo tampoco el permitió entrar en el Infierno. El mismo Diablo le condenó a vagar por el mundo con una brasa que nunca se apagaría, cuando Jack vio la brasa decidió hacer un farol con un nabo donde colocar dicha brasa y así alumbrar su camino mientras vagaba sin rumbo durante toda la eternidad.

Así paso a ser llamado Jack of the Lantern (“Jack el del farol”), lo que se termino acortando como Jack O'Lantern.
Poco después durante la Hambruna irlandesa, la escasez de nabos y remolachas se haría muy patente, por lo que se comenzaron a utilizar las calabazas.


Así la Linterna de Jack se usaba para colocar en las puertas y ventanas y ahuyentar a los malos espíritus.


Y así quedo nuestro salón el año pasado, mandarinas calabaza, manteles-basura, vasos personalizados, cuadros terroríficos...





Os deseamos una noche terrorífica.

¿Ya sabéis como la vais a preparar?

Queremos saberlo todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow my blog with Bloglovin